Asesinaron a tres Cicpc durante una fuga en la sede de El Valle

Los sujetos fueron al calabozo, abrieron las puertas y liberaron a los detenidos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este miércoles, fueron atacados tres efectivos del Cicpc en la sede del cuerpo detectivesco ubicado en El Valle, en Caracas.

Los funcionarios del Cicpc asesinados fueron identificados como Franklin José Ramirez, Yesenia Avila y el aspirante Jesús Dominguez.

Altagracia Anzola detalló que uno de los ocho fugados identificado como Alejando Miguel Cabrera García, resultó herido y porteriormente murió en las adyacencias de la comisaría.

Agregó que comisiones del Cicpc tienen tomado el lugar y sumó que los detenidos del Cicpc El Valle abrieron un boquete que los condujo al área interna de la comisaría.

Recalcó que no se descarta que haya sido un rescate planificado y que también hayan contado con el apoyo de antisociales de afuera.

De manera extraoficial la periodista Angélica Lugo, reportó que se desarrolló un enfrentamiento entre bandas y comisiones mixtas de los cuerpos policiales en las partes altas de El Valle.

Lugo dijo que los reclusos de la subdelegación de El Valle fueron trasladados a otra sede del Cicpc.

OCHO PERSONAS FUGADAS

Douglas Rico, director del Cicpc, confirmó que hay ocho personas fugadas: “Me encuentro a la espera de los familiares (de los efectivos) para darle este tipo de noticias que no es grata”.

Sumó que los sujetos que se fugaron se apoderaron de unas armas que estaba en resguardo, tras pasar un cielo razo.

Sostuvo que hay un operativo coordinado por efectivos del Cicpc en conjunto con el Sebin y la PNB en las zonas adyacentes donde ocurrió el hecho, para detener a las personas que cometieron el crimen.

Los sujetos se apoderaron de cinco armas 9 milímetros y agregó que muchos de los fugados pertenecen “a organizaciones criminales que hacen vida en el área metropolitana”.

“Son personas que estaban allí detenidas por los delitos de homicidio, robo y secuestro”, apuntó al tiempo que recalcó que le darán el ascenso post mortem a los funcionarios que fueron asesinados en la sede del Cicpc en El Valle.

El dirigente político chavista Freddy Bernal calificó como “inadmisible” lo ocurrido en la sede del Cicpc de El Valle, donde fueron asesinaron a 3 funcionarios.

Sostuvo que debe haber “impunidad cero” respaldó de manera “incondicional” a los valientes hombres y mujeres del cuerpo detectivesco: “Tolerancia cero a los criminales”.

LAS CIRCUNSTANCIAS

El Ministerio Público comisionó a las fiscales 45° nacional, y la 4° del área metropolitana de Caracas, para investigar las circunstancias de la muerte de los tres funcionarios.

Las fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cicpc, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En ese sentido, se realizó la inspección técnica del sitio del suceso y se colectaron evidencias de interés criminalístico.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos