Maduro detalla infiltración de paramilitares en el país y crea unidad militar para combatirlos

Maduro reconoció que en el país están instaladas organizaciones criminales cuyo proceder es similar al de los Maras

“Llamo al país a reaccionar, nadie me va a chantajear”, destacó el Jefe de Estado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente Nicolás Maduro pidió este martes apoyo de todo el país en el combate a bandas criminales que azotan a la población. Maduro reconoció que en el país están instaladas organizaciones criminales cuyo proceder es similar al de las Maras.

En el marco del acto de transmisión conjunta de los componentes Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el presidente de la República detalló que en el Operativo Liberación del Pueblo encontraron en Ciudad Betania, un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 32 apartamentos desalojados en manos del hampa, “de los criminales paramilitares”.

Dijo que de acuerdo a expertos consultados, estas formas de actuar “solo lo han visto en Colombia” y la forma de organización de estos grupos al margen de la ley es similar a la de los Mara y los paramilitares.

“Se nos está atacando desde Colombia para meternos drogas, dólares, crímenes, muertes, para caotizar Venezuela, para dividirla, para hacer inviable nuestra Patria”, dijo el mandatario.

Refirió que el OLP encontró “otra sorpresa” hoy, se trata de 45 apartamentos vacíos porque las familias que los habitaban huyeron por el miedo infundido por “la dictadura terrorista paramilitar” de estas organizaciones.

“Llamo al país a reaccionar, nadie me va a chantajear”, destacó el Jefe de Estado, señalando que mientras se le acusa de violar los derechos humanos, quienes realmente lo hacen son los criminales que esclavizan a niñas y quienes desalojan un apartamento para ocuparlo.

En el marco de estas declaraciones también dirigió su crítica al gobernador mirando Henrique Capriles Radonski, a quien llamó “gobernador paraco”, por lo que dijo que el esfuerzo por garantizar la seguridad en la entidad no cuenta con la ayuda del mandatario regional, de manera que serán las autoridades del Gobierno las que asuman esa responsabilidad.

CREAN UNIDAD DE COMBATE CONTRA PARAMILITARES

Tras dibujar el panorama, Maduro ordenó al ministro de la Defensa, el M/G Vladimir Padrino López, la activación de “una unidad especial de la FANB que empiece atender estratégica, táctica y operativamente todos los temas que tengan que ver con la amenaza paramilitar, criminal, del narcotráfico y la penetración que amenaza y asesina al pueblo de Venezuela”.

El llamado a todos los sectores se hizo sentir nuevamente: “Pido al pueblo la mayor unión para implementar una acción apegada a la Constitución y las leyes, pero una acción de autoridad, la unión cívico militar policial en una nueva etapa. Apenas ayer vimos cuatro zonas del país, las vamos a multiplicar por diez”.

“Lo que hemos descubierto supera ampliamente lo que pensábamos descubrir”.

DENUNCIAS DE DESALOJOS FORZADOS NO SON NUEVAS

Los desalojos forzados en Ciudad Betania llevados a cabo por bandas delictivas no son nuevos, ya el 18 de enero de este año El Universal publicaba una denuncia sobre seis grupos familiares del complejo residencial ubicado en Ocumare del Tuy que vivieron esta situación.

La denuncia fue formulada por Tamara González, a quien le adjudicaron un apartamento en Ciudad Betania y un día al regresar de su trabajo un grupo de hombres le advirtieron “que tenía 24 horas para irme. Al día siguiente, sacaron los enseres” y tuvo que pedir ayuda al conductor de una camioneta pick up para trasladar los muebles y “ubicarlos temporalmente en la residencia de mi madre en Caracas”.

De acuerdo al relato publicado en el diario, la mujer formuló la denuncia a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Allí le informaron que no podían ingresar a la urbanización a enfrentar a esos sujetos porque fue decretada zona de paz. Allí ellos no tienen autoridad. Al momento de la publicación, en apenas 20 días habían desalojado bajo amenaza de muerte a seis grupos familiares del urbanismo.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro OLP sucesos