Carros robados en el Zulia pasan a Colombia en dos horas

La distancia del recorrido no supera los 100 kilómetros y supone atravesar los municipios Maracaibo, Mara y Guajira.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Bandas de Maracaibo trasladan los carros robados a la población de Majayura en el departamento de La Guajira, Colombia, en 120 minutos por la Troncal del Caribe o como la conocen los ladrones “vía-vía”. reseñó Versión Final.

La delincuencia organizada logra pasar los vehículos solicitados por robo y hurto hacia el territorio neogranadino ante la mirada de los policías y de la Guardia Nacional.

Según agregan en la publicación del diario regional, la distancia del recorrido no supera los 100 kilómetros y supone atravesar los municipios Maracaibo, Mara y Guajira, ocho puntos de control fijos y móviles de la GNB.

Los habitantes de la zona fronteriza, cansados de temer por sus vidas y la de sus hijos ante el exceso de velocidad en que transitan los carros robados por la vía principal, revelaron detalles de las rutas ilícitas.

Los vecinos de la Guajira explicaron que los “jinetes” evitan trasladar los carros por las trochas para que no sufran daños que le puedan reducir su valor comercial.

La ruta de los vehículos robados inicia en las avenidas Guajira o Milagro Norte, en Maracaibo, y pasan frente al primer control militar en el Comando Zona 11 de la GNB (antiguo Core-3), donde permanecen efectivos castrenses en labores de prevención.

Sigue por la Troncal del Caribe, donde se encuentran con otras cuatro alcabalas fijas dispuestas en Santa Cruz de Mara (Cpbez), Peaje San Rafael (Cpbez y GNB) y Nueva Lucha (GNB), allí se divide el corredor vial que une a la ciudad con la Guajira.