Julio Chávez: Banesco “hace las operaciones” de Dolar Today

"Toda esa estructura que se construyó en Colombia, que es la base de Dolar Today, quien hace las operaciones internacionales es Banesco”, aseguró Julio Chávez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: VTV

(Caracas, Venezuela) – El diputado oficialista Julio Chávez acusó este jueves al banco privado Banesco de ser “el gran operador del paramilitarismo financiero” en Venezuela y de estar detrás del “ataque” al bolívar, siendo el banco, aseguró, “quien hace las operaciones” que se transan en el mercado paralelo de divisas a la tasa publicada en el sitio Dolar Today.

“(Banesco) es el gran operador del paramilitarismo financiero de este país. Toda esa estructura que se construyó en Colombia, que es la base de Dolar Today, quien hace las operaciones internacionales es Banesco”, dijo el diputado chavista entrevistado en VTV.

“Tiene que llegar el momento en que -ok, no vamos a nacionalizar la banca-, pero sí tenemos que gobernar el sistema financiero privado venezolano”, añadió.

En tal sentido, Chávez adelantó que solicitará a la Fiscalía inicie una investigación criminal para determinar los presuntos delitos en los que podría estar incurriendo la entidad financiera por sus nexos, de los que dijo hay “suficientes pruebas”, con Dolar Today.

Indicó que además tiene pruebas de que Banesco es usado para “lavar dinero” a través de la compra de centros comerciales y otros inmuebles.

“Yo diría hay que buscar la forma de bloquear el IP de Banesco, porque desde allí se está gestando toda esta operación financiera contra nuestro país”, zanjó.




Categoría: Venezuela | Claves: Banesco Julio Chávez