BofA cancela viaje de inversonistas a Venezuela “por seguridad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Representantes de Bank of America canceló un viaje de inversores a Venezuela previsto para el próximo mes debido a razones de seguridad. Se convierte en la segunda institución internacional en hacerlo en las últimas semanas debido a las crecientes tensiones sociales en el país.

Así lo reseñó Bloomberg, medio que asegura que la entidad financiera notificó a los clientes la semana pasada la cancelación del viaje.

A través de un correo electrónico especificaron que “la situación se ha deteriorado en Venezuela en las últimas semanas ya que la crisis económica y política se ha profundizado”, según las personas que recibieron la información. “Como resultado, los riesgos de seguridad percibidos han aumentado de manera significativa más allá de lo que estamos dispuestos a tolerar en este momento”, reza el documento.

La decisión se suma a la de Barclays PLC, que desestimó viajar a Caracas en julio debido a que su equipo de seguridad consideró el viaje “poco prudente”, a menos que el banco reforzara “significativamente” las medidas de seguridad. Bllomber informó la cancelación de Barclays el pasado 11 de agosto.

Con la tercera tasa de homicidios más alta del mundo, Venezuela ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares más peligrosos del globo. El colapso de los precios del petróleo ha profundizado una crisis económica en la nación y la exacerbada escasez de alimentos, generalizando el esparcimiento de la inseguridad.

A pesar de los riesgos, los bancos con frecuencia organizan viajes para los clientes potenciales para ver los destinos de inversión de primera mano, para que puedan hablar con los funcionarios del gobierno y ejecutivos de negocios y evaluar el estado de ánimo en el sitio.

JPMorgan Chase & Co. si lograron su viaje a Caracas hace varias semanas.

Melissa Anchan, una portavoz de Bank of America, declinó hacer comentarios.