Bank of America confía en que Venezuela tiene los recursos para pagar deuda

La entidad estadounidense, también cree que "el mercado sobreestima la probabilidad de un default de Venezuela.

Bank of America confía en que Venezuela tiene los recursos para pagar deudaCrédito: Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “Seguimos confiados en que las autoridades venezolanas tienen los recursos y la voluntad para cumplir con las amortizaciones (de deuda) de este año”, consideró Bank of America.

Según la publicación de la agencia Reuters, la entidad estadounidense también cree que “el mercado sobreestima la probabilidad de un default en Venezuela y subestima la probabilidad de una transición política en 2016”.

De acuerdo a la publicación de Panorama, a pesar de la baja del precio del crudo de más de 50% en lo que va de año, Venezuela ha cumplido con el pago de los intereses de su deuda soberana, al igual que Pdvsa. El más reciente se ejecutó por $263 millones, correspondiente al cupón de los bonos Pdvsa 2022 y el soberano 2018.

El próximo mes se vence la deuda de Pdvsa 2015 por lo que habrá que cancelar, al menos, $1.400 millones.

Durante el 2015, Venezuela debe cancelar una deuda estimada en 12.000 millones de dólares, en varios tramos. Este desembolso importante se da en medio de una situación en la que el país ha disminuido sus ingresos.

Por su parte, el Gobierno nacional ha insistido en que disponen de “los recursos para cumplir con el pago por el servicio de deuda externa que se debe cancelar”.

La deuda de Venezuela entre la República y Pdvsa para los años 2016 y 2017 rondan los $20 mil millones, entre capitales e intereses, así lo aseguró Bank of America.