Obama afirma que Trump mantendrá los compromisos con la Otan

Agregó que su administración ha "estabilizado la economía estadounidense" y continuará haciéndolo así

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció su primera rueda de prensa después del triunfo del candidato republicano, Donald Trump, en las pasadas elecciones.

En sus declaraciones a los periodistas, Obama prometió entregar el país “en un buen estado” al futuro mandatario y afirmó: “Cuando entreguemos las llaves, el auto estará en un estado bastante bueno”

Según el portal ABC News, el mandatario dijo que su administración está trabajando con el equipo de transición de Trump.

El pueblo ha hablado, Donald Trump será el próximo presidente… Dependerá de él establecer un equipo que sirva a sus políticas

Obama añadió: “Es importante que le dejemos tomar sus decisiones… Y al final, el pueblo estadounidense juzgará “si les gusta lo que ven”, dijo.

El Jefe de Estado añadió que cree que Trump es “sincero” al querer hacer avanzar al país y opinó que es importante que llegue a los que necesitan ser tranquilizados.

Cuando se le preguntó qué pensaba del nombramiento de Stephen Bannon como estratega jefe, Obama se negó a hacer comentarios, citando su deseo de una transición “suave” de poder. “Creo que es justo decir que no sería apropiado para mí hacer comentarios sobre cada nombramiento que el presidente electo comience a hacer si quiero ser consistente con la idea de que vamos a tratar de facilitar una transición sin tropiezos”.

Al conversar con Trump la semana pasada, Obama dijo que se enteró de que el gobierno entrante está comprometido a mantener el papel que EE.UU. juega con la OTAN y sus aliados. Agregó que su administración ha “estabilizado la economía estadounidense” y continuará haciéndolo así.

Hoy más tarde, Obama partirá en su último viaje al extranjero como comandante en jefe y hará paradas en Europa y Perú.




Categoría: Mundo | Claves: Barack Obama Donald Trump