Juan Gabriel trascendió “fronteras y generaciones”, expresó Obama

"Fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones perdurables, y en los corazones de sus admiradores"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. DPA).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias por la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, cuya música “trascendió fronteras y generaciones”.

“Durante más de 40 años, Juan Gabriel compartió su querida música mexicana a millones de personas, trascendiendo fronteras y generaciones”, dijo Obama en un comunicado tras la muerte este domingo de Juan Gabriel a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California).

El mandatario estadounidense explicó que “para muchos mexicanos-americanos, mexicanos y personas de todo el mundo, su música tiene el sonido del hogar”.

“Con sus románticas letras, apasionadas interpretaciones y estilo característico, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones perdurables, y en los corazones de sus admiradores”, añadió Obama.