El mensaje de Obama: “Deseamos todo el éxito” a Donald Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: The White House

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras los comicios de este martes que dieron como ganador a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prometió una transición del poder sin contratiempos “porque todos somos parte del mismo equipo”.

En ese orden de ideas, el mandatario expresó en un mensaje ofrecido desde la Casa Blanca: “Deseamos todo el éxito” a Donald Trump.

“Todo el mundo se entristece cuando su partido pierde las elecciones, pero el día siguiente debemos recordar que todos somos parte del mismo equipo todos somos estadounidense, patriotas y queremos lo mejor para el país”, dijo.

Obama informó que invitó a Trump para que acuda a la Casa Blanca este jueves y señaló que al hablar por teléfono con el magnate se mostró “alentado” por el tono de su discurso.

“Eso es alentador, eso es lo que necesita el país, una sensación de unidad, de inclusión, de respeto por nuestra instituciones, nuestra forma de vida y respeto mutuo”, apuntó.

Asimismo, afirmó que la candidatura de Hillary Clinton fue “histórica” y recordó sus palabras: “Luchar por lo que es correcto vale la pena”.




Categoría: Mundo | Claves: Barack Obama Elección en EEUU