Barcelona arranca La Liga Santander goleando al Betis 6-2

Messi se ha convertido en una fusión de Xavi, Iniesta y delantero en un solo hombre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Madrid, España. AFP).- El FC Barcelona comenzó en estado de gracia su defensa del título de campeón de España al golear al Betis (6-2), este sábado en al primera fecha del campeonato español.

El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, autores de dos y tres goles respectivamente, brillaron en el Camp Nou ante la ausencia del brasileño Neymar, presente en los Juegos de Rio.

El turco Arda Turan abrió el camino de la goleada (6), que completaron Messi (37, 58), y Luis Suárez (42, 56, 82), ante un Betis cuyo delantero Rubén Castro anotó los dos goles verdiblancos.

El mensaje enviado a un Real Madrid ambicioso es nítido: si quiere recuperar el trono del campeonato español, en manos del Barça desde hace dos años, no podrá permitirse el menor despiste.

Con los nuevos fichajes, el francés Samuel Umtiti y el español Denis Suárez en el once inicial, el turco Arda Turan fue el encargado de abrir la lata a pase del internacional español Jordi Alba.

El turco está en forma en este inicio de temporada: doble goleador y asistente en la Supercopa de España, ante el Sevilla, el excentrocampista del Atlético mostró su perfil más incisivo luego de una primera temporada decepcionante en el Camp Nou, culminada con una peor participación en la Eurocopa de Francia con la selección otomana.

MESSI OMNIPRESENTE

Crédito: AFP

Los debutantes en liga en el Camp Nou demostraron que el Barça se ha reforzado bien, y el equipo ofreció un recital de juego propio de sus mejores momentos, el mismo que le llevó a dominar con hegemonía en España.

Pero el héroe volvió a ser Messi. Implicado en todos los goles del conjunto catalán, aunque para las estadísticas sólo cuenten sus dos goles y su pase de gol, el argentino brilló en un partido que deja al Barça como líder del campeonato por su mayor diferencia de goles.

Rubén Castro desató con su gol de falta las efímeras ilusiones de los sevillanos, antes de que Messi estrenase su cuenta goleadora esta temporada con un zurdazo desde fuera del área.

Suárez anotó el tercero antes del descanso con la diestra, y el ‘Pistolero’ finiquitó el partido a los 9 minutos de la reanudación a pase de Messi. Dos goles más del argentino, y del charrúa, de falta magistral elevarían el resultado a la categoría de goleada antes de que de nuevo Rubén Castro maquillase el resultado.

El único motivo de preocupación por el momento para Luis Enrique, la pasividad mostrada por su defensa en los dos goles -soberbios- de Rubén Castro (21, 84).

El Real Madrid se mide el domingo a la Real Sociedad, con el convencimiento de que ante este Barça cualquier mínimo descuido les penalizará sobremanera.

El Sevilla del argentino Sampaoli disputa el último partido del sábado en su estadio ante el Espanyol.