Barco con más de 450 pasajeros a bordo se hunde en China

El "Eastern Star" se hundió en el distrito de Jianli a causa de un ciclón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Más de una decena de embarcaciones trabajan en las tareas de rescate. Crédito: @XHNews

(Pekín, China. Agencias).- Un barco con más de 450 pasajeros a bordo naufragó en el río Yangtsé (centro de China), tras zarpar de la ciudad de Nankín (este) rumbo a Chongqing (centro), informó este martes la agencia oficial Xinhua.

El “Eastern Star” se hundió en el distrito de Jianli a causa de un ciclón, indicó la agencia, que informó además del rescate de ocho personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe.

En la embarcación viajaban 458 personas, entre ellas los 47 miembros de la tripulación, reportó AFP.

Al menos 20 personas han sido rescatadas del río Yangtsé, informó hoy la televisión estatal china (CCTV).

Más de una decena de embarcaciones trabajan en las tareas de rescate, que ahora tienen la ayuda de la luz del día, después de que la búsqueda de desaparecidos estuviera dificultada durante toda la noche por la lluvia, el viento y la oscuridad.

Las primeras informaciones de los medios oficiales no mencionan si se han encontrado cadáveres.

El capitán y el jefe de máquinas, que figuraban entre los primeros rescatados, declararon que el barco se hundió rápidamente después de que se registrara un tornado.

El barco se hundió a las 21.28 hora local del lunes (13.28 GMT) en la sección de Jianli (provincia de Hubei, centro de China) del río Yangtsé, el mayor y más caudaloso río del país.

El buque realizaba el trayecto entre Nankín, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing (suroeste), según las autoridades, refirió EFE.

Categoría: Mundo | Claves: China naufragio