Tras perder la AN, el Gobierno “perdió la iniciativa política”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exalcalde de Caracas y presidente del partido Redes, Juan Barreto, aseguró la tarde de este jueves que la situación política y económica de Venezuela es “bastante dura”.

Crédito: YouTube / Diario Panorama

De igual manera y refiriéndose a las pasadas elecciones parlamentarias del domingo, Barreto indicó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, fue un estadista al aceptar los resultados, “lo siento muy reflexivo, muy autocrítico, tiene que sacar el juego perdiendo”, dijo.

Sin embargo, el dirigente político pidió a Maduro, que deje gobernar al pueblo, por ejemplo que el Ministerio de las Comunas se le entregue a las comunas. “Hay que darle poder directo al pueblo, los nuevos ministro tiene que gobernar obedeciendo”, precisó.

Durante la transición del programa “Vladimir a la 1”, Barreto aseguró que “es hora de que la revolución sea una revolución”. Añadiendo además que “hay millones de personas en capacidad de asumir funciones de Gobierno”.
Por otro lado, Barreto fue enfático al indicar que con la perdida de la AN “el Gobierno perdió la iniciativa política”.

EL CHAVISMO SOLO GUARDÓ DISTANCIA

Para el exalcalde de Caracas, la oposición creció 360 mil votos, lo que a su juicio no representa un crecimiento verdadero, ya que según explica, la oposición mantuvo sus votos de hace 3 años. “Hubo un 26% de abstención, 6% de votos nulos… la oposición no quebró al chavismo, el chavismo guardó distancia”.

Según Globovisión, el exalcalde recomendó “no justificar cada cosa que se hace en nombre de Chávez, no se pueden esconder los candidatos del chavismo detrás de Chávez”.

VTV NO MUESTRA LA REALIDAD DEL PAÍS

YouTube / Diario Panorama

Barreto aprovechó para hacer una crítica al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), medio que a su juicio no muestra la problemática que existe en Venezuela.

“El Canal 8 (VTV), tiene que salir a la calle a reportar el problema, tiene que decir lo que está bien y lo que está mal y darle una orientación política”, señaló.

Para el exparlamentario no se le puede ocultar a la gente que hay dificultades “cuando ellos lo están sufriendo y eso es un problema comunicacional”.

Categoría: Venezuela | Claves: Juan Barreto