Barril abre la semana en caída por posible acuerdo nuclear

El Brent para agosto cedía 1,89 dólares a un mínimo de 56,84 dólares por barril antes de escalar en torno a los 57,70 dólares. Mientras que el crudo en Estados Unidos perdía 60 centavos, a 52,14 dólares por barril.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra. Reuters).- Los precios del petróleo caían el lunes en momentos en que Irán y seis potencias mundiales parecían estar cerca de un acuerdo nuclear ,que pondría fin a las sanciones contra la república islámica y permitiría que más petróleo iraní llegue a los mercados mundiales.

En tanto, la noticia de un acuerdo unánime por parte de líderes europeos sobre un rescate financiero para Atenas, que permitiría a Grecia permanecer en la zona euro, ayudaron a frenar pérdidas previas.

El petróleo Brent para agosto cedía 1,89 dólares a un mínimo de 56,84 dólares por barril antes de escalar en torno a los 57,70 dólares a las 1300 GMT.

El petróleo en Estados Unidos perdía 60 centavos, a 52,14 dólares por barril.

Irán y seis potencias mundiales parecían estar cerca de un acuerdo para conceder a Teherán un alivio de las sanciones a cambio de restricciones a su programa nuclear, dijeron funcionarios y diplomáticos.

Un negociador iraní de alto rango dijo que se podría firmar un acuerdo nuclear aunque advirtió que todavía había trabajo por hacer y que no podía prometer que las conversaciones concluirían el lunes o martes.

Las posibilidades de que Irán se sume a un superávit global de petróleo en momentos de débil demanda llevó a algunos analistas a proyectar nuevas caídas en los precios del crudo.

Bank of America Merrill Lynch dijo que los precios del crudo “podrían caer pronto muy por debajo de la meta de 50 dólares por barril” en el tercer trimestre del 2015.

Los precios del crudo recortaron fuertes pérdidas luego de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que los líderes de la zona euro habían “alcanzado un acuerdo unánime” sobre Grecia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmó que Grecia había asegurado una reestructuración de la deuda y un financiamiento a mediano plazo en un paquete valorizado en 35.000 millones de euros (38.700 millones de dólares) en un acuerdo con sus acreedores.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo Precios del crudo