Barril cae a USD 62,06 por firmeza del dólar

El Brent cerró con una baja de 1,66 dólares, o un 2,6 por ciento, a 62,06 dólares por barril. En tanto, el crudo en Estados Unidos terminó con un retroceso de 52 centavos, o un 1 por ciento, a 57,71 dólares por barril.

Barril cae a USD 62,06 por firmeza del dólarOtro factor que presionó al petróleo fue la advertencia de Francia a Irán de que estaba lista para bloquear un acuerdo final sobre el programa nuclear. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters).- Los futuros del petróleo cayeron casi un 3 por ciento el miércoles, por segundo día seguido, debido a la recuperación del dólar en un mercado energético expectante a los datos semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos.

El Brent cerró con una baja de 1,66 dólares, o un 2,6 por ciento, a 62,06 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos terminó con un retroceso de 52 centavos, o un 1 por ciento, a 57,71 dólares por barril.

La gasolina y el combustible para calefacción cayeron más de un 2 por ciento, en medio de las expectativas de que las refinerías estadounidenses operarán a total capacidad al finalizar la temporada de mantenimientos.

El dólar subió frente a importantes monedas ante la especulación sobre cuándo se realizará la primera alza de tasas en Estados Unidos en años. Un dólar más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares, incluido el petróleo, sean menos asequibles en otras divisas.

Otro factor que presionó al petróleo fue la advertencia de Francia a Irán de que estaba lista para bloquear un acuerdo final sobre el programa nuclear de Teherán a menos de que proporcione acceso completo a los inspectores. Irán necesita el acuerdo nuclear para desbloquear las sanciones a sus exportaciones de crudo.