Barril cae con fuerza y pierde 5% por resultado en Grecia

El petróleo referencial estadounidense caía 2,83 dólares, a 54,10 dólares por barril, mientras que el Brent perdía 2,03 dólares, o un 3,37 por ciento, a 58,30 dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. Reuters).- Los precios del petróleo tocaron el lunes mínimos en tres meses, con una caída del 5 por ciento en el crudo referencial de Estados Unidos, después de que el rechazo de los griegos a las condiciones de un rescate financiero y medidas en China para apuntalar su mercado bursátil sacudieron los mercados globales.

Otro factor de presión sobre los precios era que Irán y las potencias mundiales negocian contrarreloj para alcanzar un acuerdo nuclear antes del plazo límite del 7 de julio, lo que podría añadir más suministros a un mercado sobreabastecido si se reducen las sanciones contra el país asiático.

El plazo autoimpuesto podría ser extendido de nuevo, dijeron funcionarios en las negociaciones.

El petróleo referencial estadounidense caía 2,83 dólares, a 54,10 dólares por barril a las 1605 GMT, por debajo del promedio móvil de 100 días y en camino a su mayor pérdida diaria desde el descenso de casi 7 por ciento el 8 de abril.

Mientras que el petróleo Brent caía 2,03 dólares, o un 3,37 por ciento, a 58,30 dólares, también rompiendo con un promedio móvil de 100 días.

El resultado del referendo en Grecia pone en duda la continuidad de su pertenencia a la zona euro, lo que provocaba un retroceso del bajas en la moneda común contra el dólar.

La victoria del “no” en el referéndum griego el domingo pone en duda la continuidad de su membresía en la zona euro. El euro retrocedía frente al dólar, presionando la demanda de las materias primas en moneda estadounidense de los tenedores de la moneda europea.

Las materias primas también eran afectadas por la agitación en el mercado que llevó a las acciones chinas a desplomarse hasta un 30 por ciento desde junio debido en parte a una economía que se está expandiendo a su ritmo más débil en una generación.

Categoría: Economía | Claves: Petróleo Precios del crudo