Barril cae por expectativas en inventarios de EE UU y comentarios de Venezuela

Eulogio Del Pino dijo que la oferta global de 94 millones de barriles por día (bpd) necesita caer en alrededor de un 10 por ciento para igualar al consumo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Reuters) – Los precios del crudo caían el martes antes de una esperada alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos y tras comentarios de Venezuela de que el mercado permanece sobreabastecido en un 10 por ciento.

* Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan que los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos hayan subido en 2,3 millones de barriles en la semana al 16 de septiembre, lo que allanaría el camino para una reacción pesimista del mercado debido a que un aumento de las existencias indica un creciente sobreabastecimiento.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su dato sobre inventarios semanales de crudo el martes a las 2030 GMT.

* Los futuros del crudo Brent cotizaban a 45,40 dólares por barril a las 1215 GMT, una baja de 55 centavos intradía y casi a un mínimo en tres semanas.

* Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdían 49 centavos, a 42,80 dólares por barril.

* Los precios del crudo también reaccionaron a comentarios del ministro del Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, que el lunes dijo que la oferta global de 94 millones de barriles por día (bpd) necesita caer en alrededor de un 10 por ciento para igualar al consumo.

* Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores realizarán una reunión informal en Argelia la próxima semana, que el mercado espera que pueda llevar a un acuerdo para congelar los niveles de producción.

* Datos oficiales publicados el lunes por la noche confirmaron un alza de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita en julio a 7,622 millones de bpd, que se compara con los 7,456 millones de bpd de junio.