Barril cierra la semana en caída por abundante suministro

El Brent para septiembre bajó 86 centavos, a 55,27 dólares, su menor nivel desde el 2 de abril. Mientras que el crudo para septiembre en Nueva York cayó 74 centavos, para terminar en 48,45 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 31 de marzo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters).- Los precios del petróleo cayeron el jueves en medio de persistentes preocupaciones por los abundantes suministros y una demanda vacilante que contrarrestaron el efecto en el mercado de la debilidad del dólar.

El referencial Brent cerró en su menor nivel desde abril, mientras que el crudo en Estados Unidos terminó por debajo de los 49 dólares el barril por primera vez desde fines de marzo.

El crudo para septiembre en Nueva York cayó 74 centavos, para terminar en 48,45 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 31 de marzo. El contrato alcanzó los 49,63 dólares pero luego retrocedió a 48,21 dólares, su menor precio intradiario desde el 2 de abril.

El crudo Brent para septiembre bajó 86 centavos, a 55,27 dólares, su menor nivel desde el 2 de abril. El mínimo intradiario de la jornada fue de 55,10 dólares, similar al que alcanzó el 7 de julio.

Tanto el Brent como el crudo en Estados Unidos están en camino de acumular pérdidas porcentuales de dos dígitos en el mes.

La debilidad del dólar dio apoyo al petróleo más temprano en la sesión debido a que el euro se fortaleció luego de que Grecia aprobó un segundo paquete de reformas, pero la moneda estadounidense recortó pérdidas tras un reporte que mostró una caída en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Un dólar débil abarata el valor del petróleo transado en esa moneda para los compradores que poseen otras divisas.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron la semana pasada a su menor nivel desde 1973, lo que sugiere que el mercado laboral mantuvo un ritmo sólido de creación de puestos de trabajo en julio.

Los abundantes suministros continuaron pesando en el mercado. Las existencias de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, por encima del promedio estacional de cinco años, según la Administración de Información de Energía (EIA).

El exceso de suministros se extendería dado que se espera que un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias de Occidente libere millones de barriles en suministros adicionales a los mercados mundiales.