Barril retrocedió a USD 62,69 por desaceleración en China

El crudo Brent perdió 62 centavos, o un 0,98 por ciento, y cerró a 62,69 dólares por barril. Mientras que el petróleo referencial estadounidense, en tanto, cayó 99 centavos, o un 1,67 por ciento, a 58,14 dólares por barril.

Barril retrocedió a USD 62,69 por desaceleración en ChinaChina, el mayor importador mundial neto de petróleo, compró casi una cuarta parte menos de crudo en mayo. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters).- Los precios del petróleo bajaron el lunes al menos un 1 por ciento por el desplome de la demanda de China y temores a que la decisión de la OPEP de mantener sin cambios su meta de bombeo pueda prolongar la actual abundancia de abastecimiento, aunque un dólar más débil limitó las pérdidas.

China, el mayor importador mundial neto de petróleo, compró casi una cuarta parte menos de crudo en mayo que en abril, según datos oficiales. Sus importaciones de productos petroleros cayeron más de un 6 por ciento, mientras que las exportaciones bajaron un 10 por ciento.

Los datos sugirieron que las refinerías en China usaron más crudo de sus reservas el mes pasado, generando una baja de las importaciones. Un mayor número de plantas procesadoras de crudo estaba también sin funcionar por mantenimiento, lo que se unió a la baja de la demanda, según apuntaron operadores.

No obstante, algunos operadores dijeron que la caída del 26 por ciento en las importaciones de crudo respecto al mes anterior, en base a la llegada de 5,47 millones de barriles por día (bpd) en mayo, seguía siendo una anomalía.

Bob Yawger, de Mizuho Securities USA, afirmó que “una caída del 4-6 por ciento es aceptable para la temporada de mantenimiento de refinerías en China, pero un 20 por ciento o más es una señal de un colapso de la demanda”.

El crudo Brent perdió 62 centavos, o un 0,98 por ciento, y cerró a 62,69 dólares por barril. Mientras que el petróleo referencial estadounidense, en tanto, cayó 99 centavos, o un 1,67 por ciento, a 58,14 dólares por barril.

El dólar bajaba un 1 por ciento, limitando las pérdidas para las materias primas transadas en esta moneda, entre ellas el petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el viernes mantener su objetivo de producción de crudo de 30 millones de bpd. Sus miembros verdaderamente bombean uno o dos millones de bpd más.

Morgan Stanley dijo en una nota que la atención se centrará más en la rapidez con la que vuelve Irán al mercado si llega a un acuerdo nuclear con Occidente y logra el levantamiento del embargo comercial.