Barril petrolero cae a mínimo de tres semanas por crisis griega

Algunos analistas dijeron que los precios del crudo podrían caer más porque la crisis helena no se resolvería sino hasta después del referendo de este fin de semana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. Reuters).- Los futuros del crudo cayeron el lunes a mínimos de tres semanas ante aversión al riesgo provocada por la crisis en Grecia, y mientras se prevé que Irán podría extender las negociaciones nucleares con Occidente.

Inicialmente, el dólar subió contra el euro por la crisis de Grecia, pero retrocedió posteriormente, limitando la caída del crudo. Un dólar más bajo hace más accesible al petróleo -que cotiza en la moneda estadounidense- para los tenedores de otras monedas.

Los futuros del Brent cayeron 1,25 dólares, o casi un 2 por ciento, a 62,01 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 5 de junio.

Mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de 1,3 dólares, o un 2,2 por ciento a 58,33 dólares por barril, su precio al cierre más bajo desde el 8 de junio.

“Podría ser la vez en la que bajemos y estemos en el (rango) de los 50 dólares (por barril) para el Brent porque tenemos una semana llena de incertidumbre”

“Hoy todo se trata de Grecia”, dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors, en Nueva York. “Además, el plazo final de Irán para un pacto nuclear podría correrse en una semana o algo así a partir de mañana”, agregó.

El fracaso en las negociaciones entre Atenas y su acreedores para evitar una cesación de pagos ahondó la crisis del país. El lunes, los griegos se encontraron con los bancos cerrados.

Pese a que los acontecimientos parecen apuntar a que Grecia dejaría el bloque monetario, el euro se mostró en general resistente.

Algunos analistas dijeron que los precios del crudo podrían caer más porque la crisis helena no se resolvería sino hasta después del referendo de este fin de semana, en el que los griegos votarán si aceptan o no las condiciones para un rescate.

“Podría ser la vez en la que bajemos y estemos en el (rango) de los 50 dólares (por barril) para el Brent porque tenemos una semana llena de incertidumbre”, dijo Bjarne Schieldrop, jefe de análisis de materias primas de SEB en Oslo.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Petróleo Precios del crudo