Barril petrolero se estabiliza después de fuerte caída

El crudo Brent para entrega en agosto operaba sin cambios, a 56,54 dólares por barril, después de una caída de más de 6 por ciento en la sesión previa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra. Reuters).- El petróleo se estabilizaba el martes tras una de sus mayores olas de venta este año, pero parecía vulnerable a más caídas después de que el mercado bursátil de China se desplomó de nuevo y de que Grecia está más cerca de salir de la zona euro.

Los inversores mantenían su atención en las conversaciones en Viena sobre el programa nuclear de Teherán, lo que podría llevar a mayores exportaciones de crudo iraní justo cuando el mercado global está saturado.

A las 1345 GMT, el crudo Brent para entrega en agosto operaba sin cambios, a 56,54 dólares por barril, después de una caída de más de 6 por ciento en la sesión previa.

El lunes, el Brent tocó brevemente los 56,38 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 10 de abril.

Por su parte, el petróleo en Estados Unidos llegó a caer hasta 51,89 dólares por barril, una baja de 64 centavos desde su cierre el lunes y su nivel más bajo desde mediados de abril.

Los analistas dijeron que podría haber más caídas en el precio del crudo. El influyente banco de inversión estadounidense Goldman Sachs argumentó que la caída de los precios del petróleo era consecuencia del exceso de suministros.

El sobreabastecimiento global podría ahondarse si grandes potencias e Irán llegan a un acuerdo, lo que podría poner fin a sanciones contra Teherán y abrir exportaciones de crudo.

Los negociadores nucleares reunidos en Viena dijeron que seguirán conversando más allá de un plazo autoimpuesto del martes para llegar a un acuerdo, debido a que aún están sin resolver varias áreas claves.

Sin embargo, operadores y analistas prevén que alcancen un acuerdo pronto.

El panorama para la demanda de petróleo luce desalentador en momentos en que Grecia lucha por permanecer en la zona euro y China enfrenta una fuerte caída en sus mercados bursátiles.

Los mercados bursátiles chinos han caído un 30 por ciento desde junio, lo que ha llevado al Gobierno a recurrir a una serie de medidas de apoyo para estabilizar a las acciones, las cuales hasta ahora han tenido efecto limitado.

Categoría: Economía Mundo