Barril escaló 2% a pesar de la decisión de la OPEP

El petróleo Brent subió 1,28 dólares, o un 2,1 por ciento, a 63,31 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos ganó un 1,13, o casi un 2 por ciento, para cerrar en 59,13 dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. Reuters).- El petróleo anotó el viernes su primera ganancia en tres días, con un alza de un 2 por ciento, a pesar de las advertencias de un mayor exceso de suministros como resultado de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de seguir bombeando crudo en sus niveles actuales.

La apreciación del dólar, que suele ser suficiente para hacer caer los precios de las materias primas, no logró frenar una remontada de los futuros del Brent y el crudo en Estados Unidos, a pesar de que limitó sus ganancias al inicio de la sesión.

“Supongo que algunas personas querían salir de sus posiciones cortas en el petróleo antes del fin de semana y volver a tomarlas la próxima semana”, dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Nueva York.

“De otra forma, ¿cómo tendrías una remontada en un día como este, en el que la OPEP promete inundar el mercado con más suministros?”, agregó.

La apreciación del dólar, que suele ser suficiente para hacer caer los precios de las materias primas, no logró frenar una remontada de los futuros del Brent y el crudo en Estados Unidos.

Los mayores productores de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron en una reunión en Viena apegarse a su límite de producción actual por otros seis meses.

Los precios del petróleo subieron inmediatamente después de la decisión, debido a que los operadores que apuestan a un alza del crudo intentaron compensar las pérdidas registradas desde el miércoles.

El Brent y el crudo en Estados Unidos cayeron casi un 3 por ciento diario en las dos sesiones previas, debido a que los operadores dieron por sentado que la OPEP no recortaría su producción.

La apreciación del dólar, debido a un dato de empleo en Estados Unidos mejor que lo esperado, presionó a los precios del crudo más de 1 dólar por barril e hizo caer al Brent a su menor nivel en siete semanas.

El petróleo Brent subió 1,28 dólares, o un 2,1 por ciento, a 63,31 dólares por barril, luego de tocar los 60,94 dólares, su menor nivel desde el 16 de abril. En la semana, cayó un 3,6 por ciento.

Mientras que el crudo en Estados Unidos ganó un 1,13, o casi un 2 por ciento, para cerrar en 59,13 dólares. En la semana, perdió un 2 por ciento.