Barril supera los $45 por pronósticos de caída en inventarios de EEUU

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra | Reuters).- El petróleo operaba el martes sobre los 45 dólares, dado que los pronósticos de una caída en los inventarios en Estados Unidos y especulaciones de que los productores adopten medidas para impulsar los precios aliviaron la preocupación por el exceso de suministros.

Operadores dijeron que se espera un declive en los inventarios de crudo de Estados Unidos de 1 millón de barriles en los reportes semanales, pese a que Genscape ha reportado un alza de más de 307.000 barriles en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma.

A las 1133 GMT, el Brent para entrega en octubre ganaba 16 centavos a 45,55 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos para septiembre subía 19 centavos a 43,21 dólares.

El lunes el crudo subió por las declaraciones del presidente de la OPEP, quien dijo que el mercado petrolero está en camino al equilibrio y que el cártel está en conversaciones continuas para estabilizarlo.

Fuentes de la OPEP han referido desde junio que el mes próximo podrían tener lugar conversaciones sobre la posibilidad de congelar la producción global de crudo, en el marco del Foro Internacional de Energía que se realizará en Argelia.

Además, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, señaló el lunes que una reunión entre países miembros de la OPEP y otros grandes productores se llevará a cabo “en las próximas semanas”.

El mercado espera la publicación más tarde el martes del reporte semanal de inventarios de crudo en Estados Unidos. Analistas consultados por Reuters esperan un descenso de 1 millón de barriles en la última semana.

El reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) se conocerá a las 2030 GMT del martes, previo al informe del Gobierno de Estados Unidos del miércoles.




Categoría: Mundo | Claves: Barril Cesta Opep Petróleo Precio