Gobierno asignará un médico por cada 250 habitantes

Gracias a lo que llamó la recaudación "extraordinaria" del Seniat, el presidente aprobó además 499 millones de bolívares para el pago de inversiones de la Universidad de las Ciencias de la Salud

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ejecutivo Nacional plantea asignar un médico por cada 250 a 300 habitantes, así lo afirmó la ministra para la Salud, Luisana Melo.

La funcionaria aseguró que dentro de la Misión Barrio Adentro 100%, el médico conocerá su comunidad a fondo y viceversa. El presidente Nicolás Maduro, por su parte, anunció que en las próximas semanas graduará cinco mil especialistas en medicina integral.

Según el mandatario, desde la creación de la Misión Barrio Adentro, se han realizado 778 millones consultas de las cuales, 389 millones han sido “en terreno”. Tan solo este año, dijo, se han realizado más de 32 millones de consultas, reseñó Globovisión.

Gracias a lo que llamó la recaudación “extraordinaria” del Seniat, el presidente aprobó además 499 millones de bolívares para el pago de inversiones de la Universidad de las Ciencias de la Salud de septiembre a diciembre.