BCV cambia índice de escasez por “acaparamiento” y lo ubica en 87%

El BCV no publicó cuánto hay de escasez, pero asumió -sin explicaciones- que el 87% de todas las mercancías en el país están impunemente acaparadas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en un balance nacional de precios, tras un año sin revelar indicadores económicos, un nuevo e insólito indicador: apreciación de existencia de acaparamiento.

Lea también: Ejecutivo decreta por 60 días Emergencia Económica en todo el país

“El desabastecimiento de algunos productos es percibido por la población como uno de los principales problemas que aquejan al país, junto a la especulación y el acaparamiento. La apreciación de existencia de acaparamiento en el país se ubica en 87,0%“, dijo el Banco Central de Venzuela (BCV) en su informe, justificando al Gobierno de Nicolás Maduro ante la debacle socio-económica en la que está sumido el país.

De esta manera, el BCV optó por no publicar los índices de escasez, sino que cambió el concepto por “acaparamiento”, asumiendo -sin citar fuentes ni explicar cómo- que el 87% de todas las mercancías en el país se encuentran impunemente acaparadas.

Lea también: El informe completo del BCV sobre índices económicos