BCV establece tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Banco Central de Venezuela estableció este viernes las tasas de interés para las operaciones con tarjetas de crédito y operaciones crediticias destinadas al sector turismo, reseña El Universal.

Las tasas de interés para las tarjetas de crédito en las instituciones bancarias se aplicarán en el mes de agosto de la siguiente manera: tasa de interés activa máxima anual en 29%, tasa de interés activa mínima anual en 17%, tasa de interés máxima que podrán cobrar al 3% anual adicional a la tasa de interés, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.963, con fecha del 10 de agosto.

Para el mes de julio las tasas de interés aplicables derivadas de la relación de trabajo, establece que la tasa activa se fija en 21,24%, y la tasa promedio entre la activa y pasiva se aplica en 18,07% en el mismo lapso.

Las operaciones destinadas al sector turismo, para el mes de agosto, la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada es de 11,69%; y queda reducida en 3 puntos porcentuales, según el numeral 1 del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo que establece que el Ministerio de Turismo debe expedir una certificación por invertir parte de sus ganancias en las comunidades donde desarrolle la actividad.