BCV estaría preparando emisión de billetes de Bs. 500 y 1.000

El BCV estudia retirar, poco a poco, los billetes de baja denominación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Banco Central de Venezuela (BCV) prepara la emisión de billetes de Bs. 500 y Bs.1000, para adaptar el cono monetario a las necesidades por las que pasa la economía venezolana, reseñó el diario Últimas Noticias.

Según indicaron fuentes relacionadas con autoridades del ente emisor, la finalidad de esta medida es hacer más sencillas las transacciones se que ejecuten en efectivo.

Asimismo, manifestaron que el BCV estudia retirar, poco a poco, los billetes de baja denominación, como serían el de 2 y 5 bolívares.

SERVICIOS MÁS EFICIENTES

Según publicó el diario El Mundo, Economía y Negocios, esta decisión ayudará a que los servicios que presta el sistema financiero a sus cliente sean más eficientes, así como evitar que haya un incremento “sustancial” en sus costos de logística y funcionamiento.

Igualmente, el sector bancario ve con buenos ojos esta medida, puesto que serán “más fluidas” algunas de sus actividades tanto en las agencias como en el suministro a los cajeros automáticos.

Además, contribuirá a la disminución de los riesgos vinculados al traslado de efectivo en los carros blindados para la reposición en las sedes bancarias como en los cajeros.