BCV prorroga la emisión del cheque único hasta el 1° de enero

Varios factores fueron tomados en cuenta para acordar lo que es la tercera prórroga para el cheque único que debió ser emitido en el primer trimestre de 2015.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los cheques de los diferentes bancos del sistema financiero público y privado podrán seguir siendo utilizados después del primero de octubre de 2015, fecha que había sido fijada como tope para la entrada en circulación del llamado cheque único.

Un oficio del Banco Central de Venezuela indicó que ambos tipos de cheques serán empleados hasta el 1° de enero, pues todavía hay entidades financieras que han presentado retardo en la impresión y distribución entre los usuarios.

“Es una decisión justificada”, indicó una fuente al diario El Estímulo, que señaló que privaron razones de costos, de papel, de adecuación de empresas. Varios factores fueron tomados en cuenta para acordar lo que es la tercera prórroga para el cheque único que debió ser emitido en el primer trimestre de 2015.

Se espera que en los tres meses que quedan de 2015 puedan agotarse los talonarios viejos y todas las entidades, algunas de las cuales manejan ya los dos formatos, hayan impreso y puedan distribuir los talonarios exigidos con mayores niveles de seguridad, exigidos por las autoridades.

Categoría: Economía | Claves: Venezuela