Bebió un té de hierbas de Perú y dio positivo en cocaína

La bebida estaba hecho con pequeñas cantidades de hojas de coca que contenía una cantidad significante del principio activo de la droga.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La venta de té de hierbas procedente de Perú fue prohibida en Italia luego que un conductor de autobús diera positivo en cocaína tras beberlo.

El conductor con diez años de experiencia en la red de transporte público de la ciudad de Génova, alegó que la única explicación posible era que el día anterior había bebido un té llamado “delisse alla coca”, que compraba en una tienda del centro de la ciudad, según informa La República.

El médico que lo trató, antes de dar la alerta a las autoridades, le pidió dos bolsitas de té para corroborar las pruebas, y de igual forma un día después de tomarlo se hizo la prueba y también dio positivo en cocaína.

Tras varios estudios constataron que la bebida estaba hecho con pequeñas cantidades de hojas de coca que contenía una cantidad significante del principio activo de la droga.

De acuerdo a lo reseñado en La Vanguardia, la policía italiana retiró la bebida del mercado y está investigando a la persona que lo ha estado importando desde Perú durante años.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Italia Perú