Bélgica habría localizado a Abdeslam, pero no lo detuvo porque era de noche

Abdeslam podría haberse encontrado en una vivienda en Molenbeek, Bruselas, dos días después de los ataques.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro belga de Justicia, Koen Geens, admitió que el principal sospechoso de los atentados de París, Salah Abdeslam, podría haberse encontrado en una vivienda en Molenbeek, Bruselas, dos días después de los ataques, pero la policía no intervino para no infringir la ley de 1967 que prohíbe en Bélgica los registros entre las 21:00 y las 05:00.

Así lo reseñó Infobae, citando al diario Het Laatste Nieuws, que ha adelantado algunos detalles de una entrevista exclusiva que ofreció Geens a la cadena flamenca VTM .

Hay excepciones a la ley únicamente en caso de “delito flagrante” o de “incendio”, pero no en casos relacionados con terrorismo.

De acuerdo con la publicación, para poder intervenir en ese horario, en el marco de investigaciones terroristas, habría que cambiar el Código Penal belga de manera que se pudieran autorizar registros las 24 horas del día por infracciones de este tipo. Esa modificación es, precisamente, una de las 18 propuestas por primer ministro belga, Charles Michel, tras los atentados de París.

Trascendió que la policía intervino finalmente el lunes 16 de noviembre hacia las 17:00 -hora local-, después de haber obtenido un mandato judicial, lo cual podría haber dado tiempo a Abdeslam para huir del lugar, si es que realmente se encontraba allí.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París sucesos