Bélgica jubila a Ibrahimovic y pasa de ronda

El delantero sueco deja su equipo nacional tras 116 partidos internacionales y 62 tantos, ocupando el sexto puesto en la clasificación de la historia de goleadores a nivel de selecciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Niza, Francia. AFP).- Bélgica se hizo con el segundo puesto del Grupo E de la Eurocopa y la clasificación a octavos, al ganar este miércoles en Niza a Suecia (1-0), por lo que los escandinavos quedaron eliminados y su estrella Zlatan Ibrahimovic dijo adiós al seleccionado.

El delantero, que cumplirá 35 años en octubre, había anunciado que dejaría la selección sueca tras esta Eurocopa y la eliminación de su equipo precipitó su despedida.

Italia, que tenía asegurado el primer puesto de llave y perdió este miércoles con Irlanda (1-0), alineando un equipo de suplentes, terminó en primera posición de la llave con seis puntos, y jugará con España en octavos, mientras que Bélgica concluyó en segundo lugar, también con seis, y se medirá en esa siguiente ronda a Hungría, sorprendente líder del Grupo F.

Suecia terminó en cuarta y última posición con apenas un punto, tras un empate y dos derrotas, mientras que Irlanda, con cuatro unidades, se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos y se medirá en octavos a Francia.

Radja Nainggolan marcó el único tanto del partido para la selección belga, en el minuto 84. Al centrocampista le llegó un centro desde la izquierda, y conectó un potente disparo desde fuera del área.

ACTIVO IBRAHIMOVIC

Crédito: AFP

A Bélgica le bastaba el empate para clasificarse como segundo del Grupo E, pero aún así tomó la iniciativa en los primeros minutos bajo la batuta de Eden Hazard, aunque Suecia, las pocas veces que llegaba, lo hacía de una forma nítida, con un Ibrahimovic muy activo, que no quería despedirse en este partido.

Pese a que el partido estaba muy abierto, con los dos equipos apostando por un sistema ofensivo, se daban muchas aproximaciones a las áreas respectivas, sin crearse claras ocasiones de gol.

Bélgica tuvo la mejor ocasión al filo del descanso, con un centro de Kevin de Bruyne desde la izquierda que tocó Thomas Meunier con la cabeza, pasando delante de Romelu Lukaku sin poder rematarlo, acabando el balón a pocos centímetros de uno de los postes.

En la segunda parte, siguieron las mismas coordenadas, con los dos equipos en busca de la victoria, pero sin llegadas claras.

Ibrahimovic llegó a marcar un tanto en el minuto 62, pero fue anulado por fuera e juego.

Pero la mejor oportunidad del delantero sueco llegó en el minuto 83, justo antes del gol belga, al rematar de cabeza en buena posición un córner, que un defensa belga sacó con dificultades bajo los palos.