El toma y dame de Belmonte, “Chúo” y Del Rincón

Se espera que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, sea entrevistado hoy en el programa Conclusiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La noche del martes una aparente confusión por una entrevista al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de las cámaras de CNN en Español causó estupor en las redes sociales.

Jesús “Chúo” Torrealba habría sido invitado al programa Conclusiones, conducido por el periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, pero el encuentro fue cancelado.

“Fernando del Rincón, ¿qué te ocurre? Jugando al radicalismo ¿Por qué no entrevistas a Chúo Torrealba y aclaras lo del diálogo?”, cuestionó a través de la red social del pajarito azul, Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela.

A este comentario, Jesús Torrealba respondió: “Me invitaron al programa del Sr. @soyfdelrincon, y luego suspendieron. Es su derecho. Pero así pasó”. La entrevista del representante de la MUD fue suspendida y, en su lugar, Del Rincón conversó con María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela.

Para Belmonte, el periodista puso en duda la “idoneidad” de la MUD con las preguntas que formuló a la líder opositora. “Rincón sesga la entrevista con preguntas subjetivas a MCM (para) poner en duda la idoneidad de la MUD”, dijo.

Usuarios de Twitter cuestionaron duramente la postura de Torrealba, quien compartió las capturas de los mensajes del equipo de producción de Conclusiones “invitándolo y des-invitándolo” a su programa de ayer.

“Qué inmadurez tan grande”, “no se ponga a pelear con @soyfdelrincon. Es la única ventana para conocer lo que uds. y el gobierno esconden”, “no es hora de dejarnos dividir”, son algunos de los comentarios.

Fernando del Rincón contestó el tuit de Torrealba asegurando que hoy será “más que bienvenido” al programa con esta advertencia: “Pero sin quedarnos mal Chúo, como ya pasó, tú me dices”.

“Confirmado. Si vuelve a suspender avise con tiempo. A su orden”, resolvió el dirigente, quien será entrevistado la noche de este miércoles en Conclusiones “para continuar con el tema #Conclusecretos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Chúo Torrealba