Ben Carson “no ve un camino” para seguir en la contienda presidencial

Carson, un neurocirujano retirado que aún no ha ganado una sola primaria estatal de las más de una docena que se han realizado hasta ahora.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington. Estados Unidos. EFE) — El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Ben Carson, dijo hoy “no ver un camino” para continuar luchando en las primarias de su partido tras no haber ganado en ningún estado durante las elecciones del supermartes, aunque no hizo oficial su salida de la campaña electoral.

En un mensaje dirigido a sus seguidores, el retirado neurocirujano, que llegó a liderar las encuestas de su partido a nivel nacional, afirmó también que no asistirá al debate republicano que se celebrará este jueves en Detroit (Michigan).

No obstante, el precandidato indicó que mantendrá el discurso que tiene programado dar este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), a las afueras de Washington, donde abordará “el futuro de su movimiento político”, lo que podría suponer el anuncio oficial de su abandono.

No veo un camino político hacia adelante a la luz de los resultados de las primarias del supermartes de anoche

“Sin embargo, este movimiento de base en nombre de ‘Nosotros el Pueblo’ va a continuar. Junto con millones de patriotas que han apoyado mi campaña para presidente, que mantienen su compromiso de ahorro para el Estados Unidos de las generaciones futuras”, agregó.

Carson no ha obtenido ninguna victoria desde que comenzara el periodo de elecciones primarias el pasado 1 de febrero.

En el supermartes, considerado el día más importante del calendario de primarias, se celebraron elecciones en una docena de estados tanto del lado demócrata como republicano.

De los once que se disputaban los conservadores, siete fueron a parar a manos de Donald Trump (Alabama, Arkansas, Vermont, Massachusetts, Georgia, Virginia y Tennessee), mientras que el senador Ted Cruz se hizo con Alaska, Texas y Oklahoma y el senador Marco Rubio logró el apoyo de Minesota.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos