Propietarios de la Gmvv pueden “vender” la vivienda

Sostuvo que el dueño no podrá vender la propiedad que adquirió a precios especulativos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo, Ricardo Molina, aseguró que los dueños de las casas adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) sí pueden venderlas.

Asimismo, indicó en el programa “Primer Página”, transmitido por Globovisión, que los hogares son heredables y precisó que se creó un fondo de garantía para cubrir la deuda en caso de que fallezca el propietario.

Sostuvo que el dueño no podrá vender la propiedad que adquirió a precios especulativos, sino a través de la Inmobiliaria Nacional a precios justos.

Negó que exista un vacío legal con respecto a la titularidad de las casas de la Gmvv, puesto que está la Ley Orgánica de Emergencia para el Terreno y Vivienda y un régimen de propiedad en la Ley para la Misión Vivienda.

Molina apuntó que la Ley propuesta por el diputado Julio Borges y aprobada en primera discusión en la AN, quiere liberar los terrenos de la Misión Vivienda y los beneficiarios tendría que pagar a precios especulativos las casas.

Además, denunció detrás de la propuesta de la bancanda opositora está negociar los terrenos y no dar la propiedad a las familias.

Categoría: Venezuela | Claves: Gmvv Ricardo Molina