Benzema fue imputado por complicidad en el chantaje a Valbuena

Benzema podría ser condenado a cinco años de cárcel.

Benzema fue imputado por complicidad en el chantaje a ValbuenaCrédito: EFE / Yoan Valat
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según reseñó la agencia AFP, el futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue imputado este jueves por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, indicó la fiscalía.

El delantero madridista, de 27 años, fue inculpado por “complicidad en un intento de chantaje” y por conspirar para cometer un acto criminal, un delito castigado con hasta cinco años de prisión, indicó la oficina del fiscal de Versalles, en las afueras de París.

La inculpación se acompaña de medidas de control judicial que impedirán al jugador contactos “de cualquier tipo con la víctima“, es decir Valbuena, y los otros implicados.

Crédito: EFE / Youtube

El delantero del Real Madrid, que tras 24 horas bajo custodia policial fue llevado este jueves ante un juez de instrucción, reconocía ante la policía “haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual”, dijo la fuente.

Durante su custodia policial, Benzema explicó que había querido “ayudar” a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a su compañero de equipo en la selección de Francia. Según esta versión, el futbolista se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decir a Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo.

Los problemas judiciales de Benzema, estrella del Real Madrid y de la selección, llegan en mal momento para los ‘Bleus’, que están preparando la Eurocopa 2016.

Benzema está acusado de conocer la existencia de este vídeo, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él a Valbuena el pasado 5 de octubre durante un entrenamiento de la selección.

El juez de instrucción tendrá ahora que decidir si inculpa al jugador en función de si existen indicios graves de su culpabilidad.

El caso salió a la luz en junio, cuando Mathieu Valbuena, que juega en el Lyon, puso una denuncia después de que un desconocido le llamara diciéndole que tenía un vídeo comprometedor.

Dos de los presuntos chantajistas son allegados de otro exinternacional francés, Djibril Cissé, que declaró ante la policía en octubre aunque no se retuvieron cargos contra él.

Benzema, que cumplirá 28 años en diciembre, nació en Lyon, donde empezó su carrera. En 2010 el jugador fue imputado junto a su compañero de selección Franck Ribéry en el llamado “caso Zahia”, el nombre de una prostituta menor de edad a la que recurrieron varios jugadores franceses.

A pesar de ello, el seleccionador de la época, Laurent Blanc, no dudó en convocarlos de nuevo y en enero de 2014 ambos fueron absueltos.

“KARIM SE HA DECLARADO INOCENTE”

Crédito: mediotiempo.com / youtube

El abogado Karim Benzema, Sylvain Cormier, señaló que el futbolista se ha “declarado inocente, no ha reconocido nada, como se está diciendo. Él no ha participado en ningún intento de chantaje”, reseñó el diario AS.

Asimismo, lamentó las interpretaciones que se están haciendo con lo expresado por su defendido y aseveró que “demostrará su inocencia”.

Sylvain Cormier indicó que el juez le informó que Benzema era “sospechoso y por eso ha sido imputado” y apuntó que el jugador francés lo que hizo fue “una intervención amistosa para decirle a Valbuena que no lo dejara pasar”.

Benzema salió por una puerta trasera del tribunal de Versalles hacia las 12H00 GMT sin hacer declaraciones, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.

BENZEMA Y VALBUENA AUSENTES DE LA LISTA DE DESCHAMPS

El delantero Karim Benzema y el centrocampista Mathieu Valbuena, no figuran en la lista de convocados desvelada hoy por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos amistosos, contra Alemania e Inglaterra, publicó la agencia EFE.

El seleccionador aseguró que Benzema fue descartado por lesión el pasado lunes, mientras que de Valbuena dijo que “no está en las mejores condiciones psicológicas” a causa de este caso.

Benzema está lesionado, todavía no ha vuelto a jugar con el Real Madrid y no está disponible para estas dos jornadas

El técnico se negó a contestar a preguntas sobre el caso judicial que afecta al futbolista del Madrid: “No lo conozco, la justicia está investigando y hay que dejarles que trabajen y esperar que tomen sus decisiones”.

En cuanto a Valbuena, Deschamps indicó que su rendimiento con el Lyon ha bajado, pero afirmó que el hecho de que no esté en la lista responde a las consecuencias psicológicas del chantaje al que fue sometido: “Hemos decidido dejarle respirar”-

Deschamps aseguró que este caso no va a cambiar su diálogo con los jugadores y precisó que la decisión de descartar a Valbuena la tomó él mismo.

EL DELANTERO REGRESÓ A MADRID

Crédito: Marca

El delantero del equipo merengue llegó este jueves a la capital de España.

De acuerdo a lo reseñado por el diario Marca, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió personalmente al francés en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Pérez quería conocer el estado anímico del jugador y demostrarle también todo su apoyo y confianza.

Asimismo, Benzema aprovechó la oportunidad para reiterarle que es completamente inocente y que está a disposición del equipo de cara al próximo compromiso ante el Sevilla, sin embargo, la decisión deberá ser tomada por el técnico y los médicos del club luego de la lesión que sufrió.

El “9” del equipo blanco se encuentra bien, tranquilo y seguro de que su inocencia se aclarará, además que lo único que quiere es recuperar la normalidad y volver a entrenar, según declararon algunas personas de su entorno.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: MATTHIEU ALEXANDRE / AFP

Crédito: MATTHIEU ALEXANDRE / AFP

Crédito: MATTHIEU ALEXANDRE / AFP

Crédito: MATTHIEU ALEXANDRE / AFP

Crédito: MATTHIEU ALEXANDRE / AFP

Crédito: MATTHIEU ALEXANDRE / AFP

Crédito: MATTHIEU ALEXANDRE / AFP

Categoría: Mundo | Claves: Karim Benzema