Benzema reconoció que fue intermediario en el chantaje a Valbuena

Benzema cuenta que Valbuena se quedó con "la cara blanca" y "en pánico", cuando le dijo que había visto su "vídeo caliente".

Benzema reconoció que fue intermediario en el chantaje a ValbuenaCrédito: Valery Hache / AFP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. AFP).- Karim Benzema, la estrella de la selección francesa, reconoció durante su interrogatorio que debía servir de intermediario en el chantaje con vídeo sexual a su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena, indicaron este viernes a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Detenido para ser interrogado durante 24 horas el 5 de noviembre por la policía judicial de Versalles (periferia de París), el delantero debía dar explicaciones sobre su intervención ante Valbuena para que éste aceptara negociar con su amigo de infancia Karim Zenati, el cual a su vez fue contactado por tres presuntos extorsionadores.

Los investigadores buscan determinar si el delantero del Real Madrid actuó como un amigo o como chantajista con Valbuena el 5 de octubre, en una conversación que mantuvieron durante una concentración de la selección francesa en el centro de entrenamiento de Clairefontaine.

LA TRANSCRIPCIÓN, CARTA DECISIVA

Durante las primeras horas de su detención, Benzema negó toda implicación, pero los investigadores cuentan con varias escuchas telefónicas, una de ellas una conversación del 6 de octubre con su amigo Zenati. Aquí es cuando Benzema miente, según los policías.

En este diálogo, Benzema, con un tono burlón, relata su conversación de la víspera.

Benzema cuenta que Valbuena se quedó con “la cara blanca” y “en pánico”, cuando le dijo que había visto su “vídeo caliente”.

Al escuchar sus palabras, Benzema pidió cambiar sus declaraciones anteriores.

“Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena”, declaró Benzema.

“No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy sorprendido, soy imbécil cuando veo todo eso”, añadió a los policías, sosteniendo que actuó “sin segundas intenciones”.

Zenati es su amigo de la infancia del barrio popular de Terraillon, en Bron, las afueras de Lyon, un viejo conocido de la policía por varios delitos, entre ellos transportar droga en coches potentes.

“Estoy confuso con respecto a mi amigo Karim Zenati, porque cuando él salió de la cárcel e incluso cuando estaba adentro, yo me ocupé de él”, declaró Benzema.

Para uno de los abogados del futbolista, Alain Jakubowicz, “estas declaraciones muestran su total buena fe, el hecho de que no tiene ninguna intención maliciosa”.

“ZENATI ES ALGUIEN SERIO”

“Actualmente no excluyo que Karim Zenati pudiera tener un doble juego, o al menos decir que no ha hecho un favor a Benzema”, añadió a la AFP.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en Lyon Jakubowicz declaró que presentará una denuncia por “violación del secreto de instrucción”, reprochando a la prensa haber sido instrumentalizada por un “imbécil”.

Frente a los investigadores Benzema insistió: “Zenati es alguien serio y alguien en quien yo tengo confianza”.

Por el contrario, en la conversación del delantero con su amigo, no se encuentra una palabra de compasión hacia Valbuena, con el que ha compartido alrededor de 40 partidos en la selección francesa.

Justificó tratar de “maricón” a Valbuena en una conversación telefónica interceptada por la policía porque estaba furioso de ver su nombre citado en la prensa y pensaba que él lo “había cantado”.

En los interrogatorios, respecto a una frase de Zenati, que le preguntó si Valbuena “no va a soltar nada”, Benzema argumentó que la “interpretó como el hecho de que Mathieu le había dicho que no pagaría”.

Preguntado por la AFP el abogado de Valbuena, Didier Domat, dice haber “tomado nota” de estas declaraciones, precisando que su cliente se reservará su posición para el juez de instrucción que le escuchará próximamente.

Benzema está inculpado de “complicidad de tentativa de chantaje”, cargo acompañado de una prohibición de contactar a Valbuena. Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.

Categoría: Mundo | Claves: Karim Benzema Mathieu Valbuena