Bernal acusa a EE UU de “manchar el honor” de Cilia Flores

Bernal señaló que Cilia Flores es “una mujer trabajadora” y, aunque precisó que los oficialistas “no son solidarios automáticos con nadie”, afirmó que “si alguien tiene alguna responsabilidad, es individual, no colectiva”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El diputado y candidato oficialista a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Freddy Bernal acusó hoy a la derecha y los servicios de inteligencia de Estados Unidos de “manchar el honor de Cilia Flores”, esposa del presidente del país, Nicolás Maduro.

“Hicieron una extracción y han montado todo un parapeto (complot) con unos familiares de Cilia para tratar de golpearla a ella y a su familia”, aseguró Bernal en un acto de campaña en Caracas.

Hace ocho días efectivos de la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) detuvieron en Haití a dos supuestos familiares de Cilia Flores y los trasladaron a Nueva York, donde se encuentran en prisión preventiva acusados de cargos de narcotráfico.

Bernal señaló que Cilia Flores es “una mujer trabajadora” y, aunque precisó que los oficialistas “no son solidarios automáticos con nadie”, afirmó que “si alguien tiene alguna responsabilidad, la responsabilidad es individual, no colectiva”.

Este martes el juez federal Paul Crotty de Nueva York aceptó una petición de la defensa para retrasar su audiencia, pautada para hoy, hasta el 2 de diciembre.

Hasta el momento ni el presidente venezolano ni la primera dama, se han referido explícitamente a las detenciones, pero el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó este lunes de “secuestro” lo ocurrido.
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Cilia Flores Freddy Bernal