Bernie Sanders, el rival “socialista democrático” de Hillary

Crece lenta pero constantemente en los sondeos, y amenaza a Clinton en varios estados.

Bernie Sanders, el rival “socialista democrático” de HillaryCon un cuarto de siglo de experiencia como legislador, Sanders arrastra enormes multitudes con sus discursos. Crédito: Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium) – A los 74 años de edad, este senador independiente por el estado de Vermont se definió como un “socialista democrático”, una etiqueta extraordinariamente rara en la escena política estadounidense.

Con un cuarto de siglo de experiencia como legislador, Sanders arrastra enormes multitudes con sus discursos, en especial a los más jóvenes y aquellos que buscan un gobierno más firme con los excesos de Wall Street o más eficiente en la lucha contra la creciente desigualdad económica en el país.

Sanders, quien como senador votó contra la intervención estadounidense en Irak en 2002, nunca cesa de recordarle a Clinton que ella, quien también era senadora en aquel momento, apoyó la propuesta del entonces presidente George W. Bush. Crece lenta pero constantemente en los sondeos, y amenaza a Clinton en varios estados.