Berrizbeitia estima que antes del 15 de agosto “haya nuevos magistrados”

"[Los magistrados] tienen derecho a volver a postularse, pero una vez que se decida la revocación no podrán emitir sentencias", advirtió Carlos Berrizbeitia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- Carlos Berrizbeitia, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la comisión especial para el rescate institucional del Tribunal Supremo de Justicia, aseveró, a través de una entrevista al diario El Nacional, que la bancada opositora aspira reconstruir la formación del TSJ antes del 15 de agosto, fecha en la que finaliza el primer período ordinario de sesiones de la AN.

Presentación a plenaria de los argumentos para revocar la decisión parlamentaria que nombró a 13 magistrados principales y a 21 suplentes; constitución de un nuevo comité de postulaciones judiciales; convocatoria y evaluación de aspirantes a magistrados, y designación de los 34 altos jueces, serían las cuatro fases para llevar a cabo el proceso de reconstitución, explicó el diputado a Maru Morales, periodista del diario.

“No tengo ninguna confianza en que haya colaboración del Poder Ciudadano, pero tenemos que cumplir con nuestra obligación”, afirma Berrizbeitia cuando se le pregunta si espera colaboración de la fiscal general, el defensor del pueblo y el contralor general. “Si esa falta de colaboración se produce, llegaríamos a un conflicto mucho mayor de la institucionalidad en el país y eso podría desbocar una anarquía institucional. Ese es el gran peligro que vive el país“, concluye el político.




Categoría: Venezuela