El “show político” de Beyoncé en el Super Bowl

El videoclip, como la letra de ‘Formation’, está plagado de guiños a la cultura negra de Estados Unidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Decena de artistas han sido invitados para participar en el intermedio del Super Bowl, sin embargo nadie utilizó antes este momento musical como lo ha hecho la cantante Beyoncé, quien aprovechó el espectáculo para convertirlo en una declaración política.

Dejando claro que es capaz de hacer lo que quiera en tan solo un cuarto de hora de televisión, Beyoncé apareció envuelta en dos cinturones dorados en honor a Michael Jackson junto a una cruz formada por 30 bailarines, refiere El País.

“Ladies, pongámonos en formación” dijo la cantante para luego dar inicio a uno de sus temas que sin duda logra impresionar. “Cualquiera de vosotras puede ser la próxima Bill Gates negra. Yo puedo ser la próxima Bill Gates negra”, reza la canción de la interprete.

La nueva canción de la artista “Formation”, hace referencias directas a la condición de los negros en EE UU., con una coreografía alusiva al activismo radical negro de los años 60, según reseña BBC Mundo.

Algunos usuarios de las redes sociales reaccionaron negativamente al polémico video que la estadounidense lanzó un día antes del Super Bowl el cual empieza con una alusión al supuesto olvido de parte de las autoridades de las comunidades negras en Nueva Orleans, tras la devastadora inundación causada por el huracán Katrina, en 2005.

Categoría: Sociedad | Claves: Beyonce El Cotilleo Super Bowl