“Bienvenidos a Francia”, el mensaje para inaugurar la Eurocopa

En un Stade de France decorado para la ocasión como un "jardín francés".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. AFP) – “Bienvenue en France” – “Bienvenido a Francia” será el mensaje sobre el que girará la ceremonia con la que se inaugurará la Eurocopa-2016, el viernes en el Stade de France, que tendrá como gran protagonista al afamado DJ David Guetta.

Tras su concierto de la víspera al pie de la torre Eiffel, la superestrella David Guetta presentará en el Stade de France el himno oficial del campeonato europeo: “This one’s for you” (“Esto es para vosotros”).

El DJ tendrá la difícil tarea de hacer olvidar por unos instantes las huelgas y manifestaciones sociales que se llevan a cabo en todo el país desde hace semanas, así como los temores a un atentado terrorista durante el torneo, solo siete meses después de los ataques coordinados en varios puntos de París, incluido el Stade de France, que provocaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre.

Guetta estará acompañado por la cantante sueca Zara Larsson en una ceremonia en la que participarán “más de 600 personas”, según ha explicado la UEFA.

Entre estos participantes destacarán “150 bailarinas de ‘french can-can'” así como la Patrulla Aérea de Francia, la Guardia Republicana y el coro de Radio France.

En un Stade de France decorado para la ocasión como un “jardín francés”, la ceremonia no durará más de un cuarto de hora, justo antes del pitido inicial del Francia-Rumanía con el que echará a rodar el torneo europeo de naciones.

La Eurocopa-2016, que se disputará hasta el 10 de julio, opondrá por primera vez en la historia del torneo a 24 equipos.