Bill Clinton es el as bajo la manga de Univisión

"Estoy muy consciente de que sólo soy el telonero de Ricky Martin", dijo Clinton.

Bill Clinton es el as bajo la manga de UnivisiónClinton aprovechó para hacer un llamado a la inclusión. Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, EE UU. AP) – El expresidente estadounidense Bill Clinton, traído por Univision para hablarle a los anunciantes de la cadena el martes, exhortó a las compañías a seguir una política de “inclusión radical” en sus negocios.

La política y los sucesos mundiales evidencian que a quienes intentan dividir grupos y no ofrecen oportunidades de empleo equitativas “no les pasan cosas buenas”, dijo Clinton.

Univision Communication Inc., que opera la principal cadena de habla hispana en Estados Unidos y otros canales de cable y propiedades digitales, presentaba sus próximos planes de programación ante potenciales socios de negocios. La compañía invitó a Clinton para una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos con Alicia Menéndez, reportera de la cadena Fusion, y al cantante Ricky Martin para que amenizara el evento.

“Estoy muy consciente de que sólo soy el telonero de Ricky Martin”, dijo Clinton.

En su llamado a la inclusión, el exmandatario expresó que veía el futuro con optimismo incluso en el Medio Oriente, pese al ascenso del grupo militante Estado Islámico. A corto plazo, dijo que le preocupa que “la gente que quiera lograr sus propósitos matando gente” pueda abatir a países vulnerables.

“Uno podrá ganar muchas elecciones con disensiones, pero no hará grandes progresos”, dijo.

A una pregunta sobre qué consejo le daría a un candidato que busca cortejar el voto hispano, señaló que la persona necesita tener una propuesta sensata para la reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía. No mencionó ni se le preguntó sobre su esposa, la aspirante a candidata presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton.

Univision hizo un enérgico esfuerzo por conquistar a los anunciantes, apuntando que 13 de las 50 principales compañías que colocan anuncios comerciales en las principales cadenas anglo no lo hacen en Univision, de lejos la cadena en español más popular de la nación.

“No están perdiendo una oportunidad que está en alguna parte en el futuro”, dijo Steve Mandala, el vicepresidente ejecutivo de ventas de anuncios de la compañía. “La oportunidad es ahora”.

Compañías como JC Penney, Tylenol, Papa John’s y Nissan están incrementando sus ventas entre los hispanos en un porcentaje mayor que entre los angloparlantes porque se están concentrando en este mercado, añadió.

Mientras un poco más de la mitad de la programación en las principales cadenas anglo se ve en vivo (en lugar de por encargo o grabada en DVRs), Mandala dijo que más del 90% de los programas de Univision son vistos cuando se transmiten. Eso significa que los anunciantes pueden tener una certeza mucho mayor de que sus comerciales serán vistos en Univision, destacó.

Categoría: Venezuela