Bill Clinton y Billy Crystal entre los oradores del sepelio de Muhammad Ali

En la ceremonia participarán representantes de varias creencias religiosas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) El expresidente Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbell serán los encargados de hablar durante el sepelio de el más grande, Muhammad Ali.

Esta información la dio a conocer el portavoz de la familia, Bob Gunnell, quien dijo “todo el que quiera podrá decirle adiós”.

Hace años que el campeón mundial de boxeo e icono del Estados Unidos de la última mitad del Siglo XX planificó su funeral, que tendrá lugar el viernes en Louisville (Kentucky), justo una semana después de su muerte a los 74 años por causas naturales en Phoenix, Arizona. Su cuerpo será trasladado a su ciudad natal en las próximas horas, según familizares.

ALEGRE, JOVIAL Y SOLIDARIO

“Me gustaría que dijeran: mezcló varias tazas de amor, una cucharada de paciencia, otra de generosidad, medio litro de amabilidad, un cuarto de risas, una pizca de preocupación, y luego lo revolvió todo con voluntad y felicidad. Le añadió mucha fe y volvió a mezclarlo todo bien. Después, expandió la mezcla durante toda su vida. Y atendió a todas las personas merecedoras de ello que conoció”, dijo Ali cuando le preguntaron como quería que lo recordaran en su funeral.

Dado que Ali se convirtió hace décadas al islam, la ceremonia religiosa estará liderada por un imam y se guiará por los ritos musulmanes, pero en ella participarán representantes de otras creencias.

Por ejemplo, el senador por Utah Orrin Hatch representará a los mormones. “Muhammad Ali era el campeón del pueblo y la celebración será un reflejo de su devoción hacia la gente de todas las razas, religiones y orígenes”, subrayó Gunnell.