Blatter acepta el fallo del TAS: “No esperaba otro veredicto”

Presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, cuando dimitió tras un megaescándalo de corrupción, el suizo tendrá que estar seis años apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Zúrich, Suiza. AFP).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantuvo este lunes la suspensión de seis años de toda actividad ligada al fútbol para el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó a la AFP el portavoz de este último, que había recurrido la sanción.

Obligado a la dimisión cuando un escándalo de corrupción sin precedentes sacudía a su instancia, Blatter había sido suspendido en diciembre de 2015 por la justicia interna de la FIFA tras un controvertido pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, expresidente de la UEFA, también suspendido.

Ambos dirigentes futbolísticos habían sido suspendidos 8 años por la FIFA, una pena reducida a seis luego de un recurso ante la propia federación internacional. 

La suspensión de Platini fue reducida a 4 años por el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, el pasado mes de mayo.

No fue ese el caso de Blatter, con el que el TAS no aplicó el mismo criterio.

“ABUSO DE POSICIÓN”

Blatter había sido sancionado por la justicia interna de la FIFA por “abuso de posición, gestión desleal y conflicto de interés” por ese famoso pago de 2011 “sin base legal en el contrato firmado por las dos partes del 25 de agosto de 1999”.

Al igual que Platini acudió al tribunal federal el 19 de octubre para recurrir su suspensión, Sepp Blatter podría aún acudir al mismo tribunal, con sede en Lausana (Suiza). Pero Blatter no valoró esta posibilidad en el comunicado, y rechazó poco después una apelación.

“No recurriré ante un tribunal federal suizo, no quiero pelear contra molinos de viento. Tengo otras prioridades, mi salud – que está mejor – mi familia, el amor, y otros proyectos”, declaró el suizo de 80 años.

En un comunicado enviado a la AFP, Blatter señala que no esperaba otra cosa. “Tomo nota del veredicto hecho público por el TAS. Dado el desarrollo del proceso, no se podía esperar otra sentencia. Ante todo, he aprendido que en el deporte se puede ganar, pero también perder”.

Una decisión del TAS sobre Michel Platini es esperada en “febrero o marzo”, según una fuente judicial.




Categoría: Mundo