Bloomberg: Leopoldo, el “chico de oro” que podría salvar al país

Sostuvieron que Leopoldo López comentó que si no fuera por el sufrimiento de su familia, él estaría contento con la experiencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según reseñó la agencia Bloomberg, cuando el Gobierno venezolano detuvo al dirigente político Leopoldo López hace dos años, se trató de silenciar a un oponente carismático en un país cada vez más polarizado.

Asimismo, sostuvo que “no funcionó”, puesto que resultó ser un luchador a pesar de estar tras las rejas. Según indicó el abogado Gustavo Velásquez, Leopoldo “está lleno de energía y de fuerza”.

Las esperanzas están centradas en la nueva Asamblea Nacional para aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y así liberarlo, como a otros presos políticos.

Algunos muestran escepticismo al creer que Leopoldo López sea un unificador para los venezolanos, pues es lo que necesita el país. La exdiputada Liliana Hernández añadió que “él es un guerrero y, Dios mediante, será liberado”.

Los sectores populares del país desconfían que López junte a los venezolanos por sus orígenes pudientes. “Él nunca se ganó a la gente. Sólo ha estado interesado en el poder”, dijo Roque Valera, un líder comunitario.

Sin embargo, personas cercanas al dirigente aseguraron que ha tenido un “cambio profundo” desde que está en prisión.

Uno de sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que codearse con los presos y soldados ha cambiado Leopoldo, haciéndolo más tranquilo, más filosófica, más centrado.

Indicaron que López ha expresado su deseo de construir una coalición política en vez de conducir un movimiento popular.

Igualmente, lo han visto estudiando detenidamente los informes sobre la agricultura y el petróleo, así como ha escrito documentos políticos.

Sostuvieron que Leopoldo López comentó que si no fuera por el sufrimiento de su familia, él estaría contento con la experiencia.