Bloquear el RR “amplifica la crisis” en Venezuela

"Hace rato que debió abrirse el diálogo serio en Venezuela", comentó el economista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que todos los intentos de diálogo son positivos y bienvenidos, pero acotó que “eso no implica que la población no siga exigiendo sus derechos constitucionales”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que las negociaciones y diálogos políticos “no ocurren porque las partes quieren, sino porque el costo de no hacerlas es mucho más elevado”.

“No hay forma de tener una negociación exitosa si todas las partes no están dispuestas a poner algún sacrificio sobre la mesa”, agregó.

Sostuvo que desde hace rato que “debió abrirse el diálogo serio en Venezuela. Ahora los costos de salida son gigantes, pero aún así sigue valiendo la pena”.

“El diálogo y la negociación política o la guerra. Tu dirás que es mejor para la estabilidad futura del país. Diálogo y negociación política no significa que se suspenda la presión legal y constitucional de la mayoría por un Referéndum”, aseveró.

Luis Vicente León afirmó que el Referéndum Revocatorio “es un derecho constitucional y es obvio que la oposición tiene el tamaño para solicitarlo y ganarlo. Bloquearlo amplifica la crisis”.