La noche que avergonzó al fútbol argentino

"Vamos a elevar un informe y a acatar la decisión de la Conmebol", dijo Angelici.

La noche que avergonzó al fútbol argentinoEl encuentro, disputado la noche del jueves en la famosa "Bombonera", se suspendió en el entretiempo. Crédito: Marcos Brindicci / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Asunción. Reuters) La Conmebol abrió el viernes un expediente disciplinario contra el club argentino Boca Juniors y le dio un plazo de 24 horas para presentar sus argumentos, después de que jugadores de River fueran atacados en su estadio con gas pimienta durante un partido de la Copa Libertadores.

El encuentro, disputado la noche del jueves en la famosa “Bombonera”, se suspendió en el entretiempo poco después del incidente que el organismo consideró muy “grave y delicado”.

El Boca condenó los ataques con tóxicos. Crédito: AFP

Cuatro jugadores de River sufrieron quemaduras en el rostro y el cuerpo y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según reportes de medios argentinos.

“La Conmebol lamenta los sucesos acaecidos en el día de ayer en el partido Boca Juniors vs River Plate (…)”, dijo en un comunicado el organismo con sede en Paraguay.

“La Unidad Disciplinaria de la Conmebol, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado expediente disciplinario (…) le ha sido concedido (al club) un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones”, agregó.

El partido estaba empatado 0-0 en el momento de la suspensión, un resultado que de mantenerse, le dará la clasificación a cuartos de final a River. El equipo millonario ganó el partido de ida la semana pasada 1-0.

“Es una cuestión muy delicada y grave que amerita un tratamiento minucioso. La Conmebol tiene la responsabilidad de actuar con ecuanimidad y mucha prudencia”, dijo a Reuters Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol.

“MUCHA VERGÜENZA”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que el club presentará todas las pruebas necesarias para que las sanciones sean lo más leve posible.

“Vamos a elevar un informe y a acatar la decisión de la Conmebol”, dijo Angelici.

El directivo pidió la colaboración de los simpatizantes para aportar la mayor cantidad de pruebas posibles.

“Estamos trabajando con los videos del estadio, con los socios de ese sector para poder identificar rápidamente y poder dar una sanción ejemplificadora, pero también poder saber el motivo por el cual una persona arroja un líquido que hace daño a jugadores que son seres humanos”, declaró.

El técnico Rodolfo Arruabarrena, en tanto, dijo sentir “mucha vergüenza”.

“Acá sigue ganando la gente que no quiere que este fútbol mejore y lamentablemente entramos todos en una situación que nos tiene que servir para mejo

Categoría: América Latina | Claves: Deporte