A Coromoto lo apresaron de nuevo tras “una llamada”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista venezolano Nelson Bocaranda dijo en su columna Runrunes que a Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, decidieron encarcelarlo nuevamente tras una llamada telefónica que recibió la jueza del caso.

Bocaranda afirmó que pasadas las 2:00 am del miércoles, “la Fiscalía 20° ordenó la privativa de libertad contra Coromoto Rodríguez, tras haber sido absuelto 24 horas antes. Con audiencia lista a las 3:00 a.m para decidir sobre el caso que tiene ya 6 días, una llamada telefónica -que nos aseguran no fue de la Fiscalía General ni de su titular- hizo que la jueza María Magdalena Díaz lo dejara preso en el Sebin”.

Asimismo, apuntó que torturaron a jóvenes manifestantes detenidos para que acusaran a dirigentes opositores y al mismo Rodríguez de haberles pagado para atacar a policías. Denunció que impidieron que fueran revisados por médicos.

El periodista también detalló que en la primera audiencia, en la que fue inicialmente dejado en libertad el jefe de seguridad de Ramos Allup, “la Fiscal pidió el acta policial y no se la entregaron. Para la detención arbitraria no había orden de ningún tribunal y la boleta que presentaron para acusarlos no tenía firma alguna. Esa madrugada tanto la jueza como la fiscal del caso aseguraron no avalar las arbitrariedades del ministro (de Interior, Gustavo González López) y por ello se acordó la libertad del escolta que por muchos años ha servido a los presidentes y dirigentes de AD”.

PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA, HAGA CLIC AQUÍ.