La furia de las lluvias dejó más de 200 familias afectadas en Boconó

Se "rompió" el muro de contención del río Bocono

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Durante la tarde de ayer, fuertes lluvias causaron que el río Boconó, en el estado Trujillo, se desbordara dejando más de 240 familias afectadas.

Según el periodista Alirio Altuve, parte de la localidad de Boconó se inundó debido a que “se partió” el muro de contención del río.

El periodista destaca que los cuerpos de seguridad del estado comenzaron las labores, calculando un aproximado de 1200 personas afectadas. Sin embargo, se pudo conocer que muchos habían sido los llamados de alerta para atender la amenaza que representaba el muro del río, pero las mismas no fueron escuchadas.

Según reportes del diario El Nacional, a medida que las precipitaciones se intensificaban, aumentaba con ello el nivel del agua del río, que posteriormente se desbordó, causando mayor daño en sectores como La Peña de San Pablo, Pie del Portachuelo, y urban Coromoto hasta llegar a los Barzalitos.

Para las familias afectadas se preparó como refugio el Centro Hortícola y de ser necesario también lo harán con el Gimnasio Cubierto, escuelas y lugares posibles.

“Es una situación de extrema emergencia”, dijo Manuel Sulbarán, director General de la Alcaldía, agregando que “prácticamente toda la urbanización La Coromoto, se inundó y las aguas podrían alcanzar más de un metro de altura”.

Es propicio mencionar que en la zona afectada se encuentra el personal de prevención para ayudar en la contingencia, Bomberos, Protección Civil, cuerpos de seguridad y voluntarios.

Categoría: Venezuela | Claves: Boconó Lluvias Boconó