Boko Haram afirma que algunas niñas secuestradas en 2014 murieron

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(AFP).- El grupo islamista nigeriano Boko Haram difundió el domingo un video con mujeres jóvenes, que identifica como las estudiantes secuestradas en Chibok (noreste) en abril de 2014, afirmando que algunas de ellas estaban vivas y que otras murieron en ataques aéreos.

“Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos”, declaró un hombre con el rostro tapado por un turbante en un vídeo de 11 minutos de duración publicado en Youtube.

Las imágenes muestran a jóvenes portando velo sentadas en el suelo y a otras de pie en segundo plano.

“Unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá”, añade el hombre. “Otras murieron en bombardeos aéreos”.

El secuestro de 276 escolares de Chibok en abril de 2014 provocó una ola de indignación y centró la atención mundial en la insurrección de Boko Haram, que ha dejado al menos 20.000 personas muertas desde 2009.

En 2015, el ejército nigeriano anunció el rescate de cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, que fueron secuestradas por Boko Haram. Pero las estudiantes desaparecidas no se encuentran entre ellas, a pesar de varios rumores sin confirmar.




Categoría: Mundo | Claves: Boko Haram