Bolivia le dijo “no” a Evo y al modelo venezolano

Quiroga lamentó los hechos violentos ocurridos durante la consulta en algunos centros de votación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, señaló que los bolivianos le dijeron “no” a la reelección de Evo Morales como Primer Mandatario de esa nación, así como al modelo venezolano, reseñó Infobae.

Asimismo, sostuvo que los ciudadano optaron por el camino democrático: “Aquellos que votamos por el ‘no’, le estamos diciendo ‘no’ a aquellos que buscan cambiar las reglas para favorecer a algunos que quieren seguir en la gestión pública”.

“Le estamos diciendo ‘no’ a ingresar al vergonzoso club venezolano donde se cambian las reglas y quiebran un país como lo han hecho allá“, manifestó.

Quiroga lamentó los hechos violentos ocurridos durante la consulta en algunos centros de votación, en donde quemaron las cajas y boletas.

Le pido al gobierno que no continúe empañando el acto electoral con su gente y que permita que la voluntad popular se exprese”, agregó.

Igualmente, exhortó a los vocales del Tribunal Electoral Nacional de Bolivia a que cuenten los votos y que “no sean como sus predecesores, cómplices del fraude que permite que este gobierno se robe los votos y la voluntad popular”.